Ir directamente al contenido

Envíos gratis | Envío en 2 a 8 días | Pago 100% seguro

    Todo sobre Erin Banks

    Erin Banks es un culturista de la categoría Men's Physique que está sonando con fuerza desde el 2021, haciéndose el rey absoluto de esta categoría durante 2022, no sin polémica como veremos a lo largo del artículo.

    Erin Banks es una destacada figura dentro del culturismo de nueva generación y modelo de acondicionamiento físico. Erin Banks es originario de Fresno, California, especializado en la categoría de Men's Physique. Erin descubrió su pasión por la actividad física y la competición en 2019, marcando el comienzo de una exitosa carrera en el mundo del culturismo.

     

    Datos y perfil de Erin Banks

    Erin Banks
    Altura 180 cm 
    Peso 102-108 kg 
    Tamaño del brazo 48 cm 
    Tamaño del pecho 117 cm
    Tamaño de la cintura 76 cm
    Edad 35 años
    Fecha de nacimiento 1988
    Religión Cristiana
    Nacionalidad Estadounidense

     

    Erin Banks competirá en Legion Sports Fest Pro 2023

    Erin Banks buscará pulir su físico antes de defender su título de Olympia en 2023 y para ello, el evento que ha elegido para poder lucirse ante los aficionados del mundo del culturismo es el Legion Sports Fest Pro 2023 que tendrá lugar en Reno, NV el 7 de Octubre de 2023.

    Erin Banks compartió la noticia durante el Pittsburgh Pro 2023. 

    Erin Banks va en busca de un récord que ningún competidor de Men's Physique ha logrado jamás, y no es otro que ganar el Arnold Classic y el Olympia en el mismo año de competición. Erin ya ha ganado el Arnold Classic 2023, y ahora le queda su pelea más dura en el Olympia 2023, aunque sin duda alguna es el favorito para todos en esta categoría.

    Aquí podéis ver un vídeo sobre la comparación de Erin Banks y Jeremy Buendía.

    Análisis de Erin Banks y Jeremy Buendía

     

    ¿El mejor momento para Men's Physique?

    La división Men’s Physique es una que podría estar ganando fuerza en 2023. A principios de este mes, supimos que Jeremy Buendía luchará contra Erin Banks en Junio, y se está preparando para el asalto al Olympia 2023. 

     

    Buendía estuvo en la cima de Men's Physique durante su mejor momento y buscará regresar. En 2014, Buendía llegó a lo más alto de la división y ganó su primer título olímpico. Durante los siguientes tres años, fue imbatible y registró cuatro victorias consecutivas, hasta 2018 que fue superado por Brandon Hendrickson. 

    El Olympia 2023 en la categoría Men's Physique promete ser espectacular, con una gran competencia, estaremos al tanto de esta competición.

     

    Biografía de Erin Banks

    Erin Banks Erin nació en Fresno, California, en 1988, y desde temprana edad mostró una ambición y determinación excepcionales. Su pasión por destacar en los deportes la llevó a participar en actividades como fútbol americano, baloncesto y atletismo durante toda su etapa escolar.

    Después de graduarse de la universidad, Erin fue introducido en el mundo del culturismo competitivo por un colega y ex culturista de la IFBB. No pasó mucho tiempo antes de que Erin participara en su primer show de culturismo, en un año marcado por la pandemia de COVID-19 en 2019.

    Erin Banks hizo su debut en el escenario profesional en abril de 2021, compitiendo en una serie de competencias a lo largo del país en las semanas siguientes. Su destacada actuación, que incluyó ganar el primer lugar en la categoría de Men's Physique en el New York Pro, la clasificó para el prestigioso Mr. Olympia 2021.

    Erin Banks ha sorprendido al mundo del deporte al clasificarse en su primer año en el circuito profesional. Con solo cuatro meses para prepararse para la gran competencia de su vida, Erin describe esta experiencia como algo surrealista. Previo al Mr. Olympia 2021, Erin tuvo el honor de entrenar con leyendas del culturismo como el nativo de Fresno y ex competidor del Mr. Olympia, Flex Wheeler.

    En el Mr. Olympia 2021, Erin Banks ocupó el segundo lugar en la competencia de Men's Physique, por detrás de Brandon Hendrickson, convirtiéndose en el primer novato en realizar tal hazaña. Su destacada actuación y su dedicación incansable la llevaron a competir nuevamente en el evento Mr Olympia en 2022, donde finalmente logró el título en su categoría por primera vez derrotando al líder Brandon Hendrickson en una final con mucha polémica.

     

    Polémica en la final Mr Olympia 2022 entre Brandon Hendrickson y Erin Banks: 

    En el Arnold Classic 2023, Erin Banks continuó demostrando su talento y dedicación al obtener el primer lugar en la categoría de Men's Physique, superando al subcampeón Diogo Montenegro en una competencia reñida.

    Erin Banks se ha convertido en la referencia mundial del culturismo en la categoría Men's Physique y en el candidato principal a ganar el Mr Olympia 2023.

     

     

    Ganadores del Mr Olympia Men's Physique en los últimos años

     Para que entendamos la gran hazaña de Erin Banks tenemos que poner en contexto a los demás ganadores de la categoría de Men's Physique. En esta lista vemos como Brandon Hendrickson estaba muy consolidado como candidato y ganador al Mr Olympia 2022, pero Erin Banks prácticamente en su comienzo de carrera en el culturismo, logró vencerle.

    El Mr Olympia 2023 estará más reñido que nunca. 

    Año Ganador Ubicación
    2022 Erin Banks Las Vegas, NV
    2021 Brandon Hendrickson Orlando, FL
    2020 Brandon Hendrickson Orlando, FL
    2019 Raymont Edmonds Las Vegas, NV
    2018 Brandon Hendrickson Las Vegas, NV
    2017 Jeremy Buendia Las Vegas, NV
    2016 Jeremy Buendia Las Vegas, NV
    2015 Jeremy Buendia Las Vegas, NV
    2014 Jeremy Buendia Las Vegas, NV
    2013 Mark Anthony Wingson Las Vegas, NV

     

     

    La brutal transformación de Erin Banks 

    Cuando decimos que Erin Banks ha ganado y se ha consolidado prácticamente en sus primeros años de culturista es porque ha sufrido una evolución espectacular gracias a la "química". Su caso es un caso excepcional de respuesta a la química y al trabajo duro.

    En este vídeo a continuación vemos su evolución en tan sólo 7 meses. 

     

    Trayectoria de Erin Banks en el culturismo: 

    Por último pero no menos importante, os dejamos con la trayectoria de Erin Banks a lo largo de su carrera como culturista profesional en Men's Physique y todos los eventos que ha ganado y participado desde 2019.

    Año Competición Categoría Posición
    2019 Campeonato NPC Contra Costa Men’s Physique
    2019 Campeonato NPC USA Men’s Physique
    2021 Torneo de Campeones IFBB Houston Men’s Physique
    2021 IFBB Wasatch Warrior Pro Men’s Physique
    2021 IFBB Pittsburgh Pro Men’s Physique
    2021 IFBB New York Pro Men’s Physique
    2021 IFBB New York Pro Men’s Physique
    2022 IFBB Pro Arnold Sports Festival Men’s Physique
    2022 IFBB Boston Pro Men’s Physique
    2022 IFBB Mr Olympia Men’s Physique
    2023 IFBB Arnold Classic USA Pro Men’s Physique