La elección de quién es el mejor culturista de todos los tiempos ha sido discutida por expertos durante mucho tiempo. Hoy Jay Cutler, 4 veces ganador del Mr Olympia en la categoría de Men's Open, resuelve nuestras dudas.
¿Qué era del culturismo es la mejor? ¿La actual o la "Gold era" ? ¿Qué legado es mayor el de Ronnie Coleman o el de Arnold Schwarzenegger.
Jay Cutler compara a Arnold Schwarzenegger y Ronnie Coleman
Jay Cutler disfrutó de una exitosa carrera en el escenario, compartiendo durante casi una década el mismo con Ronnie Coleman, con el que desarrolló una rivalidad amistosa.
Ronnie Coleman estuvo en la cima del culturismo entre 1998 y 2005, ganando ocho títulos olímpicos consecutivos, entre ellos varias victorias frente a Jay Cutler quien en 2006, pudo poner fin al reinado de Coleman y comenzar su propio legado.
Así que si hay alguién que conoce el físico de Ronnie COleman en la cúspide de su desarrollo ese es Jay Cutler quien asegura que desde que se alejó de los escenarios no ha habido ningún físico en hacerle sombra.
Jay Cutler habla sobre los legados de Ronnie Coleman y Arnold Schwarzenegger
Lo que podemos sacar en claro es que aunque la genética y el esfuerzo de Ronnie Coleman son incomparables, el legado de Arnold es inigualable por todo lo que hizo por el culturismo moderno. Es decir, sin Arnold, seguramente, no existiría Ronnie Coleman, y ese es la razón por la que se considera a Arnold el más grande de todos los tiempos.
Además, Arnold Schwarzenegger es ampliamente considerado como el mejor culturista de todos los tiempos debido a la combinación de sus siete títulos olímpicos y lo que hizo por el deporte cuando irrumpió en escena, sin la ayuda de redes sociales, ni toda la interacción con la que contamos hoy en día.
Pero, cuando hablamos de físico en general, Cutler cree que Ronnie Coleman todavía tiene uno de los mejores de todos los tiempos, si no el mejor. Ronnie Coleman fue capaz de llevar su cuerpo al límite, rompiendo los records de peso y con una genética prodigiosa.
Sin duda la era de Ronnie Coleman y la de Arnold no son comparables al 100% ya que en ese intervalo de tiempo hubo muchas mejoras nutricionales y deportivas, mejores técnicas, mejores suplementos, mayor control ... Todo apunta a que Ronnie Coleman tuvo más facilidades para alcanzar la cima en el mundo del culturismo.
Pero, desde el 2009, no hemos vuelto a ver a Ronnie Coleman en la tarima y la ciencia ha seguido evolucionando y la conclusión de Jay Cutler es que no ha habido otro físico igual, así que, qué papel juega la química, el desarrollo tecnológico y la genética en el desarrollo de cada culturista.
Lo que está claro es que la conversación sobre el mejor culturista de todos los tiempos está entre Arnold Schwarzenegger y Ronnie Coleman, ambos ayudando a que este deporte evolucione y consiguiendo hitos individualmente al alcance de muy pocos.